XVII Campaña navideña de recogida de alimentos para Cáritas Cristo Sacerdote

Llega nuestra tradicional campaña anual de recogida de alimentos para las familias del barrio que atendemos en Cáritas de la Parroquia Cristo Sacerdote.

Los alimentos pueden traerse a la parroquia desde el domingo 22 de noviembre hasta el 20 de diciembre (en horario de apertura de la iglesia). Recogemos alimentos no perecederos de todo tipo y, por ser navidad, también agradecemos algo típico navideño.

Los alimentos están destinados a las 40 familias necesitadas que atendemos en la Parroquia siguiendo todos los protocolos de asistencia social y acompañamiento marcados por Cáritas: son familias de las que conocemos los detalles de sus necesidades, que primero han pasado por las ayudas municipales y estatales, y les hacemos seguimiento durante todo el año, las ayudamos a acceder a recursos y alcanzar logros para superar la situación en la que se encuentran, y las asistimos en las necesidades materiales más inmediatas y urgentes.

Una de esas necesidades es la de la alimentación. Te invitamos a aportar lo que puedas, por poco que sea: desde un par de latas o bricks de leche, hasta toda una compra familiar; puedes incluso hacer una compra online y pedir que nos la envíen a la parroquia. Y si no puedes hacer ninguna de estas cosas, también recibimos donativos por los cauces habituales.

Debido a la difícil situación que estamos viviendo las necesidades están creciendo, por eso, tenemos que colaborar todos los que podamos en todo lo que podamos. Si sobran alimentos de esta campaña, almacenaremos aquello que podamos asumir para repartir durante el año y con el resto ayudaremos a las parroquias vecinas (la de San Jenaro y la de Nuestra Señora de la Concepción), cuyas necesidades son muchísimo más grandes que las nuestras.

Muchas gracias por tu ayuda. ¡Y no te olvides de rezar por las familias que atendemos en Cáritas! ¡Y por los voluntarios que las atienden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.