Velada Pétalos de Rosas

      1 comentario en Velada Pétalos de Rosas

En el Monasterio de Santa Ana y San José de nuestras madres carmelitas descalzas (c/General Aranaz, 58) celebraremos, un año más, la tradicional Velada de pétalos de rosas. Esta vez será el viernes 14 de febrero a las 19:00h.

Santa Teresita dijo antes de morir que pasaría su cielo haciendo el bien en la tierra, y que enviaría una lluvia de rosas a quienes la invocaran. Hace 15 años que se organiza en Madrid esta velada. Durante la misma, se escribe una carta a la santa, en la que cada uno puede pedirle desde algo muy concreto a algo más espiritual. Tendremos una oración el Sagrario, con testimonios sobre cómo lo que escribió en años anteriores se ha visto reflejado en su vida y, por último, cada uno escribe su carta y la mete en un sobre con su nombre y su dirección postal. Las cartas permanecen un año en una cesta que se queda en el Convento, donde las monjas rezarán por las intenciones que se encuentran escritas en las misivas. Pasado un año, las letras se recuperan, se sellan y se envían devueltas a cada destinatario. En ese momento es cuando cada uno ve cómo Dios ha pasado en su vida, y si la pequeña Teresita les acompañó trabajando bien por cada uno…

Durante la velada, se proporcionarán sobres, papel y bolígrafo. Pero cada asistente debe aportar un sello o 60 céntimos para ayudar a pagar el franqueo. Aquellos que no puedan acudir a la velada, pueden enviar su carta directamente a las monjas indicando que se trata de una carta escrita a santa Teresita, pero deben escribir su nombre y dirección postal para que su carta pueda ser devuelta después de cumplido el año.

1 pensamiento en “Velada Pétalos de Rosas

  1. Clemente

    Mi muy querida Santa Teresita. El 14 de febrero es mi cumpleaños. Te doy gracias anticipadas por los favores especiales que te he pedido este año para mi y mi familia. Serian un bonito regalo de cumpleaños. Mándanos esa preciosa lluvia de pétalos de rosas. Gracias Santa Teresita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.