Unción de enfermos en la parroquia

El próximo 23 de febrero celebraremos el Sacramento de la Unción de Enfermos en Cristo Sacerdote. Lo hacemos todos los años en este mes de febrero porque es cuando la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo (día 11, fiesta de la Virgen de Lourdes).

Esta vez será el Domingo 23 de febrero en la misa de las 11 en Virgen del Trabajo, y en la misa de 13:15h. en Cristo Sacerdote. Recordad que nuestra parroquia tiene dos templos, cada uno a un lado del Parque de la Quinta de los Molinos: Virgen del Trabajo en la Avda.Veinticinco de septiembre 2, y Cristo Sacerdote en C/López de Aranda 52.

El Sacramento de los Enfermos no está reservado a los que están a punto de morir, sino que está destinado a todos aquellos que, por su salud o edad, se encuentran en una situación grave. Este sacramento puede repetirse mientras la situación delicada se alargue en el tiempo, por eso en nuestra parroquia ofrecemos una vez al año celebrarlo en la misa dominical, con toda la comunidad. Pero se puede solicitar a los sacerdotes cuando se necesite (por ejemplo si vas sufrir una operación grave).

Así pues, para este domingo 23, necesitamos que los que queráis recibir este sacramento de la Unción de Enfermos, se lo digáis a los sacerdotes previamente (podéis llamar o escribir un whatsapp al 91 742 11 06) y que, en la medida de lo posible, vengáis 20 minutos antes a la misa para explicaros la liturgia y preparanos juntos antes de celebrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.