¿Te gusta leer? Esta es tu tienda: «Los libros del abuelo»

Es posible que en este tiempo de semi-confinamiento -que tantas cosas negativas trae- tengas algo más de tiempo para ti. Lo malo de tener tiempo es que, a veces, lo perdemos. Bien, pues por eso, hoy queremos proponerte que te enchufes menos a las pantallas y más a los libros, recordándote la iniciativa solidaria «Los Libros del Abuelo».

Hace ya un par de años que cedimos el uso de los antiguos locales de nuestra Parroquia (los bajos de la esquina de General Aranaz con Sánchez Díaz) para el proyecto «Los Libros del Abuelo», una librería de segunda mano cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo para personas con dificultad de inserción laboral. La idea es que sean los propios beneficios de la librería los que financien (y, llegado el caso, amplíen) el proyecto.

El proyecto nace de la Asociación SolyDaryDarse -encabezado por Enrique, feligrés de nuestra parroquia- que, por medio de pequeños proyectos, pretende ayudar a quienes más lo necesitan y de la manera más efectiva y concreta posible, evitando limitarse a acciones caritativas puntuales y fomentando un trabajo sostenido en el tiempo (en este enlace tienes todos los detalles).

Los fondos de «Los Libros del Abuelo» provienen en su totalidad de donaciones y, siempre ayuda el recibir más libros, claro, pero, siendo sinceros, es aún más necesario que se los compremos. Reciben con agradecimiento todo tipo de libros (excepto enciclopedias y libros de texto) y, lógicamente, agradecen aún más que estén en buen estado. Eso sí, hay que llevarlos: no tienen medios para ir a recogerlos. Actualmente el proyecto tiene dos beneficiarios, con contratos fijos de media jornada.

LOS LIBROS DEL ABUELO,
tu librería solidaria.
Una iniciativa solidaria de la Asociación Sol y Dar y Darse,
con el apoyo de la Parroquia Cristo Sacerdote.

Novela, teatro, Best sellers, libros especializados (matemáticas, arquitectura, psicología, derecho…), biografías, clásicos, etc. Libros de segunda mano baratos, miles de horas de diversión y lectura, comprando y donando en «Los Libros del Abuelo».

Compra online en https://www.loslibrosdelabuelo.org/

Ve a verlos en la Calle Conrado del Campo 2 (entrada por el pequeño jardín lateral de la Calle General Aranaz) de Lunes a Viernes de 11 a 14h. o de 16 a 20h. O llámanos 91 703 42 76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.