Se suspende el culto público

Buenas tardes

¿Cómo va tu «cuarestena»? Ante el último comunicado del gobierno y de Arzobispado, lo sentimos, pero tenemos que ponernos un poco más drásticos en la toma de medidas de prudencia y contención de los contagios:

  1. Si aún no lo has hecho, lee la carta del párroco: http://cristosacerdote.es/tiempo-de-santidad-carta-del-parroco
  2. Apelamos a la responsabilidad de todos, por el bien común: #yomequedoencasa
  3. Se suspende la celebración de «misas públicas» en la Parroquia. Repito: NO HAY MISAS.

Aclaraciones:

  • No se suspende la celebración de la eucaristía, sino que tenemos misa sin «pueblo celebrante». Aunque llamaremos a un par de personas que viven en frente para que os representen a todos y hagamos más carnal la comunión espiritual y la comunión de los santos.
  • La misa es para Dios, no es para nosotros, ni para el cura. (los sacerdotes celebraremos la misa a las 12:00h. en domingo y a las 20:00h. a diario.) Tened en cuenta las indicaciones de la carta del párroco.
  • No celebraremos a puerta cerrada: la parroquia no se cierra (a no ser que las autoridades nos obliguen). Abrimos todos los días de 11:00h. a 12:00h. y de 18:00h. a 20:00h.
  • Los sacerdotes seguimos aquí, al pie del cañón, rezando y ayudando a cualquier circunstancia que se pueda presentar. Llámanos para lo que necesites: 91 742 11 06 (tenemos el teléfono desviado a nuestros móviles)
  • La Ley de estado de alarma permite las celebraciones religiosas mientras no haya alta concurrencia, pero debemos extremar las precauciones, por eso estas decisiones las tomamos obedeciendo a nuestro obispo: https://www.archimadrid.org/index.php/arzobispo/cartas/332-otras-cartas/9036321-el-arzobispo-determina-la-suspension-de-las-celebraciones-publicas

Pásalo
+Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.