Se reduce el aforo a partir del lunes 7 de septiembre

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, 4 de septiembre, un paquete de medidas ante el aumento de contagios por coronavirus. Entrarán en vigor a partir del lunes 7 de septiembre y entre ellas figuran la reducción del aforo de los templos al 60 % y la limitación de los encuentros de grupos a un máximo de 10 personas. Estas normas regionales se revisarán cada 15 días.

En nuestra parroquia de Cristo Sacerdote, con el convencimiento de que se debe «vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás», como subrayaba el cardenal Osoro en su mensaje de verano, seremos especialmente cuidadosos y prudentes en este tiempo, cuidando que se sigan las precauciones sanitarias.

  • Nuestros aforos son de 115 personas en Cristo Sacerdote y de 75 en Virgen del Trabajo.
  • Se recomienda que los más mayores y otras personas de riesgo, no acudan a la misa parroquial y sigan la Eucaristía por televisión o radio.
  • Los lugares donde nos podemos sentar están señalizados en cada uno de los bancos.
  • A la entrada de cada uno de nuestros templos hay dispensadores de gel en la entrada para la desinfección de manos.
  • Seguimos celebrando la liturgia con las debidas precauciones: mascarillas, distancia, gesto de paz facultativo o sin contacto, comunión preferiblemente en la mano (quien quiera comulgar en la boca espera al final), no hay pilas de agua bendita, etc.
  • El cestillo de la colecta permanece en la mesa de entrada (al entrar o al salir puedes dejar tu donativo para el sostenimiento de la parroquia y sus acciones pastorales y otras campañas que se anunciarán). También pueden hacerse donativos por Bizum al código de ONG 00429
  • Estamos retrasando o adaptando el inicio de curso de cada uno de los grupos parroquiales hasta ver cómo evolucionan las restricciones o descubrir cómo poder adaptarlos a las nuevas normas (todos nuestros grupos tienen más de 10 personas)

Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia, y mucho ánimo con todos los retos para nuestra santidad que nos está regalando el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.