¿Qué está haciendo la parroquia durante el confinamiento?

Llevamos mucho tiempo sin actualizar nuestra web, os pedimos perdón. Durante estos días de cuarentena social no hemos parado de trabajar, aunque, es cierto, a otro ritmo y buscando medios nuevos.

La misa dominical de la parroquia en la televisión

Mucha gente -ahora que se puede salir a pasear- se acerca por la parroquia preguntando que cuándo vamos a abrir, y yo me río un poco por dentro, pensando «¿es que no se ha dado cuenta de que si me está preguntando es porque está abierto?». Pero entiendo que se refiere, más bien, a que cuándo se podrá venir a misa y al resto de actividades con normalidad.

Nuestra Parroquia de Cristo Sacerdote no ha cerrado nunca, ha estado abierta desde el inicio de esta crisis pero, eso sí, sin misas públicas ni reuniones de nuestros numerosos grupos. Y seguimos abiertos todos los días, en horario reducido (de 10 a 12 y de 18 a 20h.), con teléfono 24h., y siempre alerta para cualquier necesidad que pueda surgir, espiritual o corporal.

¿Y qué estamos haciendo exactamente?

Packs de comida que damos en Càritas parroquial
  • Celebrar la Eucaristía a diario (no de manera abierta), así como rezar la Liturgia de las Horas, nuestra oración personal, y algunas devociones.
  • Confesar a quien lo pide.
  • Llamar, hablar y dedicar tiempo a nuestros ancianos y enfermos, y a quien lo pida en nuestro teléfono.
  • Enviar cada día a los feligreses (vía whatsapp, instagram y facebook) una reflexión y una imagen para orar con el evangelio del día.
  • Emitir, en directo, un programa diferente cada día: Catecismo, humor, oración, biblia, curiosidades, testimonios… y los jueves Adoración, y los domingos Eucaristía.
  • Tener reuniones y catequesis y hacer comunidad por videollamada con los grupos de la parroquia, sobre todo con los jóvenes, que son los más tecnológicos.
  • Atender las necesidades urgentes de los vecinos del barrio: recogida y reparto de alimentos y útiles de primera necesidad (aseo, pañales, etc.) y tramitación de ayudas (con servicios sociales y Cáritas) al alquiler, al pago de recibos, al acceso a la renta mínima de inserción, etc. Atendemos de momento a 40 familias (antes eran 12).
  • Organizar y coordinar voluntarios para ayudar a ancianos solos en necesidades puntuales, y para el apoyo escolar de los niños más vulnerables por videollamada.
  • Aprovechar para hacer pequeñas obras parroquiales (estamos ampliando el acceso a los despachos y la capilla) y limpieza general.

Y todo esto (seguro que se nos olvida algo) gracias a vuestra ayuda, a vuestro apoyo económico, y a vuestras oraciones. Muchas gracias. ¡Vuestra casa no cierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.