23 octubre, 2021

Primera salida de «Cristo Montañote»

Vistas desde el vértice geodéisco de Pico Perdiguera

Y al sábado siguiente de «Cristo Biciclote«, empezamos la andadura de «Cristo Montañote», tal y como hemos ido anunciando estos días: el sábado 16 de octubre tenemos la primera salida a la montaña con la Parroquia Cristo Sacerdote, acompañados de uno de los sacerdotes.

LA RUTA: caminaremos desde el Puerto de Canencia (1500m) hasta la cumbre de Pico Perdiguera (1862m), recorriendo unos 12km sencillos, sin grandes pendientes.

NECESARIO: Una mochila pequeña con: agua, picoteo para descanso (frutos secos es lo mejor), jersey y/o abrigo ligero o forro polar o cortavientos (estaremos pendientes de la previsión del tiempo, pero si sigue como hasta ahora, hará fresco, pero no frío); si lo necesitas, lleva también gorra, gafas de sol, bastón, etc. No es una marcha larga ni complicada, así que solo necesitarás calzado de montaña ligero (el conocido como «de trekking«, un cruce entre deportivas y botas).

COMIDA: La ruta es corta, pero vamos a disfrutar del campo y la compañía, así que nos quedaremos a comer por allí de bocadillo: no olvides meter la comida en la mochila.

PARA QUIÉN: Para cualquier persona de la parroquia y allegados. No hay límite de edad, no es ni para jóvenes ni para mayores, es para todos, solos o con la familia. Eso sí, cada uno, responsablemente, ha de medir sus capacidades: en general vamos a hacer rutas que requieran un cierto esfuerzo, no van a ser, simplemente un paseo por el parque. Eso sí, tampoco vamos a hacer rutas de alta montaña que requieran título, experiencia demostrable y material de especialista.

TRANSPORTE: Queremos organizar el ir compartiendo coches, así que, según nos vayamos apuntando, lo organizaremos (se tarda más o menos 1h.)

APUNTARSE: Escribe o llama a José María Merino: 650 953 061 (o a la parroquia)

SALIDA: El horario previsto es salir temprano el día 16, desayunados y «con la misa puesta»; volveremos poco después de comer.

  • 08:00h. Misa en Cristo Sacerdote
  • 08:40h. Salida
  • 09:45h.: aprox. Llegada al Puerto de Canencia
  • 10:00h. Ruta
  • 15 ó 16:00h. aprox. Regreso.
  • 16 ó 17:00h. Llegada