23 octubre, 2021

Primera actividad de «Cristo Biciclote»

Ciclistas en el castillete de Cabeza Reina

Como hemos ido anunciando estos días en la parroquia, este sábado 9 de octubre tenemos la primera salida en bici con la Parroquia Cristo Sacerdote, acompañados de uno de los sacerdotes.

LA RUTA: es desde la Estación de El Espinar (1216m) hasta la cumbre de Cabeza Reina (1476m), recorriendo unos 11km. por sendas y pista forestal.

PARA QUIÉN: Para cualquier persona de la parroquia y allegados. No hay límite de edad, no es ni para jóvenes ni para mayores, es para todos, solos o con la familia. Eso sí, cada uno, responsablemente, ha de medir sus capacidades: en general vamos a hacer rutas que requieren un cierto esfuerzo, no van a ser, simplemente un paseo por el parque. Eso sí, tampoco vamos a hacer rutas de alta montaña que requieran título, experiencia demostrable y material de especialista.

NECESARIO: Bicicleta de montaña con amortiguación y equipo personal habitual (maillot, agua, casco, etc.), y pequeña mochila son picoteo para descanso (frutos secos es lo mejor), jersey o abrigo ligero o cortavientos (se prevé buen tiempo, pero en la montaña nunca está de más), y, si lo necesitas, gorra, gafas de sol, etc.).

COMIDA: La ruta es corta, pero ya se decidirá -en cuanto esté cerrado el grupo- si se vuelve para comer en Madrid o si se aprovecha para comer en la sierra, sea de bocata o de otro modo.

TRANSPORTE: Sucede igual que con la comida: se cerrará el modo de transporte en cuanto esté cerrado el grupo. Lo más probable es que utilicemos coches propios o los compartamos (suelen caber un par de bicis en un coche). Lo organizamos según nos vayamos apuntando: se tarda en ir 1h. en coche; y 2h. en transporte público)

APUNTARSE: Escribe o llama a Gonzalo Arroyo: 619 394 250 (o a la parroquia)

SALIDA: El horario previsto es salir temprano, desayunados y «con la misa puesta»; la comida y hora de regreso se concretará con los que se apunten:

  • 08:00h. Misa en Cristo Sacerdote
  • 08:40h. Salida
  • Regreso: a concretar con el grupo