Ordenación Sacerdotal de Javier

Este es el segundo curso que Javi está con nosotros y parece que llevara aquí toda la vida, ¿verdad? Bueno, no porque se nos haya hecho pesado, jaja, sino porque está como en su casa de toda la vida, muy “configurado” con su ministerio, e integrado al 100%. Bien, pues ya llega el día en que recibirá el segundo grado del orden sacerdotal, el del presbiterado. Y sin abandonar el primero: los curas seguimos siendo diáconos, servidores.

Su ordenación es un gran acontecimiento eclesial -muy especial para nuestra parroquia- que celebraremos en la Catedral de la Almudena el sábado 28 de abril a las 18h, y al que estamos todos invitados. La celebración comienza a esa hora, pero os recomendamos llegar bastante antes para tener algún rincón en el que sentaros, porque la celebración es larga y recibirá el sacramento un grupo numeroso, así que habrá mucha gente. A la salida nos reuniremos los parroquianos al pie de la fachada principal de la catedral (Plaza de la Armería) para saludarle, felicitarle, y besar en sus manos la unción de Cristo.

Pero hay más: ese mismo día también se ordena sacerdote Eugenio (Uge) uno de los jóvenes de nuestra parroquia y miembro de nuestra ultreya de Cursillos de Cristiandad. Doble fiesta. O triple, o cuádruple, no sé, porque también se ordenan otros dos jóvenes de cursillos que muchos conocemos bien (Gonzalo y Javi), y otro seminarista que estuvo dos años ayudándonos en la Parroquia (José Manuel) En fin, que es el acontecimiento del año. No te lo pierdas.

  • Nuestro Javier presidirá su primera Eucaristía el miércoles 9 de mayo a las 19:30h. en Cristo Sacerdote. Este día podremos disfrutarle con más paz y tiempo que el día de la ordenación.
  • Eugenio presidirá la suya el lunes 7 de mayo a las 19h. en su parroquia de San Gregorio Magno (Vicálvaro)
  • Jose lo hará el domingo 6 de mayo a las 19h. en la Parroquia San Andrés Apóstol (Villaverde).
  • Gonzalo tendrá su primera misa el jueves 10 de mayo a las 19:30h. en la Parroquia San Emilio (La Elipa)
  • Y el otro Javier presidirá su primera Eucaristía el lunes 14 de mayo a las 19:30h. en la Parroquia Santísima Trinidad (barrio de la Concepción).

¿Estarás en todas? ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.