Operación Kilo de Navidad

      No hay comentarios en Operación Kilo de Navidad

Durante todo el año recogemos alimentos y donativos, pero ahora, para Navidad, hacemos una campaña especial de ayuda a las familias necesitadas de nuestro barrio. Ya sabes, como siempre: alimentos no perecederos de todo tipo, e incluso algo «navideño» para estas fiestas que se acercan. En el cartel tienes los detalles y los horarios.

En Cáritas parroquial (martes de 19 a 20.30 en la parroquia), recibimos a familias necesitadas del Barrio Salvador y Quinta de los Molinos, y les intentamos ayudar a salir o, al menos, mejorar, su situación de necesidad: servicio de formación y orientación al empleo, ayuda en gestiones con servicios sociales y trámites legales, y asistencia de urgencia como el pago de recibos, material escolar, alquiler, alimentos, aseo, apoyo escolar, acompañamiento de ancianos solos, etc.

Durante todo el año recibimos donativos (económicos y en especie) para estos fines, y ahora, por Navidad, queremos recordarte que a cerca de ti hay familias que necesitan ayuda. ¿Quieres hacer algo por ellos? Pregúntales cómo les puedes ayudar, ofrécete, o invítalos a venir a la parroquia para que les ayudemos, hazles saber que te preocupas y te acuerdas, que no están solos. Y, si no puedes hacerlo o no tienes a nadie cerca, ven a la parroquia y dona lo que quieras que les hagamos llegar. Ahora pedimos solo alimentos, pero también tenemos un contenedor de ropa en la puerta de la Iglesia. De momento no recogemos juguetes, si quieres donarlos, te derivamos a la Fundación Madrina, a quienes conocemos directamente y hacen una gran labor. Si no puedes hacerles llegar tus juguetes (nuevos o en muy buen estado, por favor), los puedes dejar en la parroquia, que nosotros se los llevaremos. Pero oficialmente no recogemos (porque no tenemos sitio).

Gracias a Dios nuestro barrio no tiene grandísimas necesidades, pero algunas hay y no por ser pocas son menos importantes. Cuando las donaciones que recibimos de los vecinos de barrio para Cáritas quedan sin emplear en el barrio, las llevamos a las parroquias cercanas, que están mucho más necesitadas (la parroquia de la Concepción en la plaza de Ciudad Lineal, o la del Cristo de la Esperanza, en José del Hierro, por ejemplo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.