Nueva misa: domingos a las 14:10h. mientras duren las restricciones de aforo

Mientras siga limitado el aforo de los templos debido a la pandemia, en Madrid tenemos muchas opciones: hay multitud de parroquias y conventos, y gran variedad de horarios.

No debemos faltar nunca a la misa dominical (a no ser que haya motivo grave y justificado), y no hace falta recordar que hay que estar antes de que empiece. Algo que parece tan básico, se le olvida a muchos. Por favor, seamos responsables. Hemos tomado la decisión de, en domingo, cerrar el acceso una vez se haya alcanzado el aforo permitido o hayan pasado 5 minutos desde su comienzo.

Por eso:

  • Mientras duren las restricciones, añadimos una misa: los domingos a las 14:10h., pues es en la mañana del domingo cuando viene más gente y se llena la Iglesia (si no hay nadie, no se celebrará, así que, os recordamos de nuevo que hay que llegar entes de que empiece)
  • Pero os recordamos que en nuestras misas de víspera dominical (las de la tarde del sábado) hay muy poca gente en misa: a las 19:00h. en Virgen del Trabajo (Avda.Veinticinco de Septiembre 2) y a las 20:00h. en Cristo Sacerdote (C/López de Aranda 52). La misa de las 19h. en Virgen del Trabajo es la que más vacía está (suelen estar solo unas 5 personas).
  • Hemos preguntado en las parroquias de alrededor, y la menos concurrida, en cualquier horario, es la Parroquia de San Jenaro (Calle Vital Aza 81), que tiene misas a las 9.30, 11, 12 y 19h. y nunca tiene problemas de aforo.

Sentimos las molestias y, con esperanza, seguimos rezando para que todo se arregle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.