25 enero, 2022

Nos vamos al cine: «Tengamos la fiesta en paz»

El pasado sábado 20 de noviembre vino a la parroquia Juan Manuel Cotelo (aquí la grabación del encuentro) y, entre otras muchas cosas, nos animó a disfrutar de la nueva película que ha hecho desde la Fundación Infinito + 1. Después de haber disfrutado de «La Última Cima», «Tierra de María», «FootPrints», y «El Mayor Regalo», tenemos muchas ganas de ir a ver «Tengamos la Fiesta en Paz» que, además, se sale de su esquema habitual y ya no es un documental con testimonios y partes dramatizadas, sino una película de ficción y, encima, musical.

En este artículo de Pablo Ginés (en Religión en Libertad) puedes leer un buen análisis para saber de qué va y qué vas a ver en «Tengamos la Fiesta en Paz» (las valoraciones que ya hay por internet le ponen de media entre un 3 y un 4 sobre 5). Es una película muy necesaria para afrontar el tema de la familia en esta sociedad nuestra que tiende a despojarla de su valor. Cuando algo es de Cotelo e Infinito + 1, sabemos que va a tener sentido del humor y miga, dará para reír y pensar. Como indica el propio director y guionista: «el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales. Y nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas, es un reto en equipo, que merece la pena conquistar».

¿Quieres disfrutar de esta comedia familiar, musical, divertida, emocionante, y evangelizadora? Te ofrecemos la oportunidad de ir juntos este sábado por la mañana: ¡en el mismo fin de semana del estreno tenemos que conseguir que las salas se llenen para que pase mucho tiempo en cartelera!

Iremos a la sesión de las 11:45 este sábado 4 de diciembre en el Palacio de Hielo (y, quien quiera puede ampliar el plan y quedarse a comer por allí). Para apuntarte, rellena este formulario de google antes del jueves 2 a las 22:00h.