23 octubre, 2021

Nacen «Cristo Montañote» y «Cristo Biciclote»

Cuántas ganas tenemos de salir al campo después de este año y medio tan duro, ¿verdad? El deporte es fundamental para la salud física, mental y espiritual: salir de casa y airearnos, pasar tiempo con amigos, disfrutar de la Creación, dar espacio a conversaciones interesantes y fructíferas, hacer un esfuerzo juntos y acompañarnos, mantenerse activo, etc.

Para este año, desde la Parroquia Cristo Sacerdote, os anunciamos dos iniciativas: un grupo de senderismo («Cristo Montañote«) y otro de ciclismo de montaña («Cristo Biciclote«).

Dos opciones para un mismo plan, un sábado al mes: celebrar juntos la misa de 8 de la mañana en la parroquia, y salir al campo (sea en bici o sea andando), acompañados por un sacerdote dispuesto a servir (o sea a confesar, o a dar una charla, o a ayudarnos a resolver dudas, etc.). ¿Te gusta el plan?

No hay límite de edad, no es un grupo ni para jóvenes ni para mayores, es para todos, solos o con la familia. Eso sí, cada uno, responsablemente, ha de medir sus capacidades: vamos a hacer rutas que requieren cierto esfuerzo, no vamos a ir a caminar o pedalear por un parque de ciudad. Pero, vamos, que tampoco vamos a hacer rutas de alta montaña que requieran título de escalada.

Sirva como ejemplo la primera salida de «Cristo Montañote» que tenemos prevista para el próximo sábado 16 de octubre: Ruta del Puerto de Canencia al Pico de Perdiguera, una ruta circular de unos 12 kilómetros a realizar en 4 ó 5 horas (con paradas y comida en medio, claro). Dentro de una semana os daremos todos los detalles prácticos (cosas necesarias, transporte, recorrido, etc.) para que os podáis apuntar; vamos a esperar todavía un poco para tener organizada también una ruta en bici y poderla anunciar al mismo tiempo. ¡Id reservando el 16 de octubre!