Medidas parroquiales ante el avance del Coronavirus

      Comentarios desactivados en Medidas parroquiales ante el avance del Coronavirus

Querida Parroquia:

Como sabéis, ante el aumento de los casos de coronavirus, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de cerrar los centros educativos durante al menos los próximos 15 días. Se trata de una medida de prudencia para contener la expansión del virus: los niños y jóvenes no son población de riesgo, pero sí pueden ser portadores y contagiar incluso sin síntomas.

La Diócesis de Madrid también se suma a estas medidas (en este enlace tienes los detalles: Archimadrid: ante el aumento de casos de coronavirus), que han de estar acompañadas de los debidos cuidados higiénico-sanitarios, y del sentido común y de la prudencia, sin caer en alarmismos y sumando a estas medidas nuestra oración por los trabajadores de la salud, los enfermos, los fallecidos y sus familiares.

Ejemplo de oración ante las presentes circunstancias


En nuestra Parroquia de Cristo Sacerdote suspenderemos la catequesis de niños durante las próximas 2 semanas, que dependerán de cómo evolucione la enfermedad.
El resto de actividades de la parroquia siguen adelante, guardando los cuidados sanitarios preceptivos (en el enlace de archimadrid). Aunque si sois población de riesgo o tenéis a alguien cerca que lo sea (por enfermedad o edad avanzada) extremad las precauciones y limitad vuestra presencia.

Muchas gracias. Prudencia, esperanza, fe y caridad