30 noviembre, 2022

Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad

Este domingo 26 de junio a las 12h., bajo el lema «¡Nos jugamos la vida!«, tendrá lugar en Madrid (desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón) una manifestación en defensa de la vida humana en cualquier circunstancia. La convocan más de 160 asociaciones civiles, algunas católicas (Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad (integrada por 150 asociaciones), Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS, One of us, Plataforma Cada Vida Importa).

El manifiesto de convocatoria incide en que las razones son muchas, pero que la gota que ha colmado el vaso han sido la ampliación de la Ley del Aborto y la nueva Ley de Eutanasia. Hoy mismo, los obispos españoles, por medio de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, nos invitan a participar en manifestaciones de este tipo: «[…] Animamos a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; […] en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia […] Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho. Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja.[…]».

Desde la parroquia os invitamos a todos a acudir para manifestar y defender públicamente las verdades antropológicas básicas: la vida humana es sagrada en cualquier estado, y la identidad humana no depende de sentimientos, circunstancias ni ideologías. Para favorecer que podáis participar, os recordamos que tenemos un amplio horario de misas «de domingo» y que hemos convocado la Excursión Parroquial de Fin de Curso el sábado 25 (en vez de el domingo 26, que es cuando prevista en el calendario).