4 julio, 2022

La fiesta de San Isidro en la parroquia: se traslada al día 16 y NO es precepto

Este año celebramos de una manera muy especial a nuestro patrón San Isidro: su fiesta cae en domingo y se cumplen 400 años de su canonización (el 12 de marzo de 1622, junto con la canonización de Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Felipe Neri). Por este motivo, el Papa Francisco ha concecido a Madrid la celebración del «Año Santo de San Isidro«, durante el cual podrán lucrar la indulgencia plenaria los fieles que se acerquen al sepulcro del santo y cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

La fiesta de san Isidro se celebra cada año el 15 de mayo y, usualmente, es una solemnidad de precepto en Madrid. Pero este año cae en domingo, por tanto, el día 15 se celebra el domingo, que está por encima de cualquier otra fiesta. Así pues, la solemnidad de san Isidro pasa a celebrarse el lunes 16 de mayo y no es precepto.

En la parroquia el horario de misas debería ser el de un lunes normal, pero adaptaremos el horario al ser un día no laborable:

MISAS POR SAN ISIDRO (LUNES 16 DE MAYO):
11:00 en la capilla Virgen del Trabajo (Avda.Veinticinco de Septiembre 2)
12:00 en la parroquia Cristo Sacerdote (C/López de Aranda 52)
20:00 en la parroquia Cristo Sacerdote (C/López de Aranda 52)

Para saber más: