2 diciembre, 2021

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El fin de semana del 23-25 de abril, celebraremos, junto con toda la Iglesia, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones nativas. En la web paraquiensoy.com puedes descargar el mensaje del papa Francisco para este día, junto con otros materiales y recursos (cartel, estampa, canciones, oración, catequesis…)

En nuestra diócesis, la Jornada comenzará con una vigilia de oración presidida por nuestro arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, el viernes 23 a las 21 horas en la Catedral. Se puede ir presencialmente, pero el aforo está limitado, así que hay que reservar entradas en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-vigilia-jmov-21-151053654547.

Después de la Vigilia, desde las 23:00 horas de ese viernes y hasta el domingo 25 a las 11:00 horas, quedará expuesto el Santísimo en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza (Ronda de Segovia, 1). Distintos grupos irán pasando a rezar durante el día (de 7 a 22 horas el sábado y de 7 a 11 h, el domingo. El aforo es de 40 personas). El domingo se clausurará la Jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida también por nuestro arzobispo, a las 12 en la Catedral (se pueden reservar las entradas en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-eucaristia-jmov-21-151055528151).

La vigilia y la eucaristía se transmitirán por el canal YouTube Archimadrid, y la oración desde SM de la Cabeza en el canal YouTube Vocaciones Madrid. Si en alguna parroquia se organizara algún momento de oración y se transmitiera, podéis pasarnos el enlace a vocaciones@archimadrid.es o escribirnos un WatsApp al 91 456 13 40 para publicarlo en la web de vocacionesmadrid.es y en nuestras redes sociales.

Es muy importante ser partícipes de esta Jornada y rezar, unidos a la Iglesia, por las vocaciones. Haced vuestra la pregunta que se nos propone para esta JMOV 2021, expresada por el papa Francisco en Christus Vivit: «¿Para quién soy?»

Como Jesús que contemplando aquella multitud desorientada “como ovejas sin pastor” animaba a rogar al dueño de la mies que enviara obreros a su mies, también nosotros como Iglesia diocesana pedimos con confianza que la llamada del Señor a las diversas vocaciones en la Iglesia sea escuchada por muchos jóvenes. Que la oración sea también la posibilidad de un verdadero encuentro con el Señor de la Vida en este tiempo de pandemia.