Inscripción a Catequesis

      No hay comentarios en Inscripción a Catequesis

Ya puedes inscribir a tus hijos en las catequesis para recibir los dos últimos “Sacramentos de Iniciación Cristiana”: Comunión y Confirmación.

En la parroquia seguimos el itinerario marcado por nuestra diócesis, de tal modo que esta catequesis para los sacramentos de iniciación cristiana dura 5 cursos escolares, divididos en dos etapas:

  • Primera etapa: Comienza en 2º de Educación Primaria y termina con la celebración de la “primera comunión” al final de curso de 4º de E.P.
  • Segunda Etapa: 5º y 6º de Primara, y la Confirmación se recibiría  al final de ese segundo curso.

Las inscripciones se realizan presencialmente en la parroquia, en el horario de “despacho parroquial”. Desde el lunes 18 de hasta el viernes 29 de septiembre.

Tenemos dos días de catequesis a elegir: miércoles de 18 a 19h., o domingos de 10:45 a 11:45h., para unirse después a la misa de las 12h.

Sea cual sea el horario que se escoja, empezamos todos juntos la catequesis el Domingo 1 de Octubre a las 11h., con una reunión de padres mientras juegan los niños en el patio y conocen a sus compañeros y catequistas, y luego celebrando todos juntos la Eucaristía a las 12h.

Por la experiencia vivida en años anteriores, este curso no utilizaremos libros para la catequesis, sino que, cuando se necesite, iremos dando fichas a los niños (siguiendo siempre los materiales y contenidos que marca la diócesis de Madrid).

 La catequesis es para todos, libre y gratuita, y la dan catequistas voluntarios cuyo único afán es anunciar a Jesucristo. Pero el edificio parroquial tiene muchos gastos y necesitamos la colaboración de aquellos que podías ayudarnos a sostenerlo. No os vamos a pedir nada formalmente, no hay cuota de inscripción, pero sí hemos puesto una cifra orientativa porque muchos nos preguntáis: 30€ al año (sale a menos de 1€ cada día de catequesis). Podéis dar nada, menos, o más. Sentíos completamente libres.

Durante el año os ofreceremos a los padres algunos encuentros y actividades para que, si queréis, podáis redescubrir al Señor o profundizar en vuestra relación con Él. Os haremos llegar la información cuando sea necesario.Inscripci

   ¿Y después de la catequesis de infancia? continúa el crecimiento en la fe, no se acaba la catequesis. Una vez recibidos los sacramentos de Iniciación, los niños comienzan a caminar hacia la madurez cristiana, creciendo en la fe y confianza en el Señor, y madurando en su comunidad cristiana, por medio de la amistad, la formación, el juego… Desde 1º de la E.S.O hasta 2º Bachillerato pueden formar parte de los grupos de LifeTeen. En esta página tenéis bien explicado en qué consisten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *