Horario de Semana Santa 2018

      2 comentarios en Horario de Semana Santa 2018

En este cartel te dejamos el horario detallado de todas las celebraciones de Semana Santa en nuestra Parroquia de Cristo Sacerdote. Recuerda que el Domingo de Ramos y el de Resurrección no hay misas de 12:00 ni de 13:15h. y celebramos a las 12:30h. todos juntos.

Pincha aquí para descargar en horario de Semana Santa en *pdf.

2 pensamientos en “Horario de Semana Santa 2018

  1. Ana

    Acabo de ver la Misa Crismal del Papa en Roma, me he fijado que se ha dado la paz entre los asistentes, no sé si estoy con fundido, pero me ha llamado la atención que en algunas de las Misas de esa parroquia no se diera la paz con una explicación que no entiendo muy bien, y me parece que producen desconcierto.
    Quiero también comentar que en la celebración penitencial que me ayudó mucho, al leer el examen de conciencia me parece que las preguntas son un poco absoletas, no reflejan la vida actual de las familias y sobretodo difícil de entender por los jóvenes, hay que hacerlas con ellos y con su mundo, y no incluir aspectos que no son de confesión por ej. 3. “He rezado en la mañana en la mañana y en la noche?
    Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo

    Responder
    1. cristosacerdote Autor

      Hola Ana. Gracias por tu comentario.
      El Rito de La Paz en misa es SIEMPRE opcional, y durante la Cuaresma solemos quitarlo para reservar para la Pascua la frase con la que Cristo saludó a los apóstoles tras su Resurrección: “La Paz esté con vosotros”. Lo explicamos al inicio de la Cuaresma.

      El examen de conciencia que hemos utilizado este año es el que el Vaticano a recomendado en esta Cuaresma. Y sí, claro que uno puede confesarse de no tener un ritmo de oración regulado: aunque, estrictamente hablando, el sacramento de la confesión sea para pecados graves, es muy bueno (espiritual y pedagógicamente) confesarse también de los veniales.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *