25 septiembre, 2022

Fiesta de la Almudena en Madrid

El Martes 9 de noviembre celebramos a la Virgen de la Almudena, una solemnidad (NO ES PRECEPTO) a la que estamos llamados a participar todos para celebrar por todo lo alto a nuestra patrona.

En la parroquia el horario de misas será el habitual de un martes (8 de la mañana y 8 de la tarde en Cristo Sacerdote; 9.30 en la capilla Virgen del Trabajo) y os invitamos a todos a uniros a la Misa (a las 11h.) y procesión en la Plaza de la Almudena, a la que irán nuestros sacerdotes.

TRIDUO

Los días 5, 6 y 7 de noviembre (viernes, sábado y domingo), con Misa a las 19:00 horas, se ofrecerá el Triduo en honor de la Almudena.

CONCIERTOS

El sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Catedral.

El lunes 8 de noviembre tendrá lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid a las 17:30 horas.

VIGILIA DE JÓVENES

El lunes 8 de noviembre, a las 20.30h. tendrá lugar la Vigilia de la Almudena para los jóvenes de Madrid (Adoración del Santísimo).

OFRENDA FLORAL

En la plaza de la Almudena (entre la Catedral y Palacio), los días 8 y 9, y de 9.00 a 20.00h. será la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Almudena. Se trata de una «ofrenda floral solidaria»: además de honrar a la Virgen con flores, se nos invita a traer alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant’Egidio.

MISA DEL DÍA DE LA ALMUDENA

El día 9 de noviembre a las 11:00 en la plaza de la Almudena (entre la catedral y el Palacio Real), presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid, TRECE y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Recorrido de la Procesión

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA ALMUDENA

El mismo día 9, al terminar la Misa (alrededor de las 12.30h.), la imagen de la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real, recorrerá la plaza de Oriente, y volverá hacia la Catedral. Será llevada por los anderos de Jesús el Pobre, y el camino estará alfombrado de flores (gracias a la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas) .

OTRAS MISAS POR LA ALMUDENA EN LA CATEDRAL

La catedral permanecerá cerrada la mañana del día 9, pero al terminar la procesión se abrirá. Se celebrarán Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misas a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 18:30 y 19:30 horas.