4 julio, 2022

«El Camino del Anillo»: nuestra actividad para jóvenes de este verano

La mayor ruta de montaña inspirada en El Señor de los Anillos de España es la actividad que hemos pensado para los jóvenes de la parroquia este verano. ¿Por qué? Queremos probar a caminar, como Jesús, en comunidad, aprendiendo por el camino, viviendo aventuras, sufriendo, compartiendo, disfrutando… y descubriendo historias que nos ayuden a mirar, desde otra perspectiva, nuestra realidad.

Pero ¿El Señor de los Anillos? ¿por qué? ¿qué tiene que ver con nosotros? ¿no es un libro de fantasía para frikis? Bueno, algo de eso tiene, jaja, pero… es que resulta que la obra cumbre de Tolkien es «una obra fundamentalmente religiosa y católica» (lo decía él) que, utilizando el mito y la fantasía, nos lleva a preguntarnos por las grandes cuestiones de la vida, desde Cristo, y nos ayuda a abordar las cuestiones más complicadas desde una perspectiva nueva y más sencilla de afrontar. Por ejemplo, no es lo mismo reunirnos en una sala parroquial para hacer una profunda catequesis sobre el paraíso, el pecado y el sacrificio redentor de Cristo en el Gólgota, que ir a caminar a la montaña, compartir vida, y fascinarnos hablando de la Comarca, el Anillo Único, y el Monte del Destino. Hay mucha literatura y cientos de webs dedicadas a profundizar en las «catequesis» de El Señor de los Anillos, aquí te dejamos una, muy breve, para que te hagas una idea: «el catolicismo de El Señor de los Anillos«

¿Te atreves a vivir esta aventura? Será del 20 al 30 de julio, y es para jóvenes (de 17/18 a 35 años), y el precio es de 300€ (todo incluido). Hay plazas limitadas para recorrer El Camino del Anillo, escríbenos al whatsapp parroquial (91 742 11 06) o al correo electrónico (cristosacerdote@archimadrid.es), te damos detalles y te decimos cómo apuntarte.

2 comentarios en ««El Camino del Anillo»: nuestra actividad para jóvenes de este verano»

    1. Lo siento, está pensado para jóvenes. Es verdad que no hemos puesto edad límite en el artículo (aunque ahora la añadiré), pero consideramos para esta actividad que «joven» es hasta en torno a los 35 años. Puedes pedir información en http://www.elcaminodelanillo.com que es la asociación que lo organiza, por si tienen algún grupo al que te puedas sumar.

Los comentarios están cerrados.