El año pasado… [vídeo]

      No hay comentarios en El año pasado… [vídeo]

Hace un año estábamos a tope con actividades de todo tipo y no imaginábamos el parón que nos esperaba a la vuelta de la esquina. Pasamos de 100 a 0 de un día para otro. Todos encerrados en casa y sin saber muy bien qué hacer.

Pero la paz nos duró muy poco en la parroquia. Hay que adaptarse a lo que sea con tal de proclamar a Cristo (parafraseando a San Pablo: 1ªCor 9, 22). Evidentemente, nunca dejamos ni de celebrar misa, ni de confesar, ni de mantener en marcha Cáritas, pero todo lo demás estaba parado. Y pronto, después de movilizarnos para conseguir los 1000 suscriptores necesarios, empezamos a retransmitir desde nuestro móvil al canal parroquial de YouTube: misa diaria, Adoración del Santísimo, Catecismo, Sagrada Escritura, testimonios…

Terminado el confinamiento estricto, todo esto acabó y volvimos a una cierta normalidad. Pero, como el verano ya estaba encima, la actividad medianamente normal no se recuperó hasta septiembre. Y así seguimos, con una actividad «medianamente normal», es decir: con aforos tan restringidos que, en una parroquia materialmente tan pequeña como lo nuestra, pocos grupos y actividades hemos podido volver a poner en marcha.

Por todo esto, en 2020 los ingresos habituales y colectas bajaron casi un 50% respecto al año anterior. Afortunadamente vuestros donativos puntuales y extraordinarios llegaron providencialmente y hemos podido mantener la actividad, e incluso ayudar a otras parroquias.

Muchas, muchas gracias.

El vídeo que te ponemos al principio del artículo es para que veas en cifras y brevemente todo lo que hace tu parroquia y la gran cantidad de gente que hay implicada. Permítenos recordarte los beneficios de hacer una suscripción periódica y automática que, por pequeña que sea, nos ayuda mucho a planificar la labor, así no tendremos que depender de donaciones puntuales que puede que lleguen o no.

En breve podremos publicar las cuentas parroquiales de 2020 para que las conozcáis todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.