25 enero, 2022

Día de la Iglesia Diocesana

Este domingo 7 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada en la que se nos recuerda que formamos parte de una comunidad que no se limita a nuestra parroquia, y que debemos implicarnos en su sostenimiento pastoral y económico.

El lema de este año es «somos lo que tú nos ayudas a ser», D.Carlos, nuestro Obispo Cardenal, nos recuerda que estamos llamados a «caminar unidos, laicos, vida consagrada y pastores, junto al sucesor de Pedro» y «participar todos juntos en un mismo proyecto, en una misma misión». El Día de la Iglesia Diocesana, sigue diciendo, es «la fiesta de la comunión de todos los fieles de la diócesis, en torno a su obispo, en una misión común». «Somos responsables de que el proyecto de Dios en la diócesis de Madrid se conozca, se anuncie y se cuide. Nuestra participación realizada en la medida de nuestras posibilidades es indispensable», asevera, antes de animar a los fieles a hacerse preguntas como «¿qué hago yo por mi Iglesia?, ¿tengo un compromiso con mi parroquia, con mi comunidad, con la Iglesia?, ¿solamente acudo a la parroquia de visita, de paso?».

Con motivo de este Día de la Iglesia Diocesana se ha editado un folleto con un resumen de las cifras pastorales y económicas de la Diócesis de Madrid, y también existen otros recursos muy interesantes: