30 noviembre, 2022

Día de Caridad 2022: mesa de Cáritas de la parroquia

Este jueves 16 de junio (antiguo jueves del Corpus Christi, «Cuerpo de Cristo») celebramos el Día de Caridad, este año con el lema «somos lo que damos, somos amor». En la fiesta del corpus la Iglesia celebra que Jesucristo se ha entregado, en puro amor y gratuidad, por todos y que podemos recibir los frutos de su entrega en la Eucaristía.

Llamados a imitar a Cristo, esta fiesta del corpus ha quedado asociada a la «caridad» (Caritas), pues igual que Él se entrega por todos, todos estamos llamados a entregarnos a Él y al prójimo: «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.» (1ªJn 4, 8).

Por cuestiones meramente prácticas en muchas diócesis (como la nuestra) la fiesta del corpus se ha trasladado al domingo (por ser el jueves un día laborable). Pero el jueves sigue celebrándose el día de Caridad. Así que este jueves la Iglesia se encargará de recordar públicamente, a todos, que estamos llamados a entregarnos por amor y, de manera especial, a quienes más lo necesitan: se instalarán carpas y mesas en todas las diócesis y miles de voluntarios se encargarán de anunciar, recordar y explicar cómo lo hace la Iglesia por medio de la institución de Cáritas.

En nuestra parroquia instalaremos una mesa informativa y de recepción de donativos en la Plaza Barbados (frente a Rodilla y La Caixa) de 9 a 14h. Ya tenemos un pequeño equipo de voluntarios, pero toda ayuda es bienvenida: para estar un rato en la mesa y liberar un rato a los voluntarios, o para ayudar a montar y desmontar las mesas y la carpa, o para traer unos refrescos y saludar.