2 diciembre, 2021

Corpus Christi 2021

El domingo 6 de junio la Iglesia que camina en Madrid celebra la solemnidad del Corpus Christi (y el jueves el Día de Caridad con el lema Pan partido, alimento de fraternidad).

En nuestra parroquia, en cada una de las misas, justo después de comulgar, tendremos un momento de Adoración al Santísimo, pero no tendremos procesión ni exposición prolongada como otras veces.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá, el domingo 6 de junio a las 11:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Se desarrollará conforme a las pautas de las autoridades sanitarias y también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

A su término, el Santísimo será llevado en procesión por el interior del templo hasta la puerta principal que da acceso a la plaza de la Almudena, donde el prelado impartirá la bendición al pueblo de Madrid. Como no habrá procesión por las calles por las limitaciones de la pandemia, el Santísimo quedará expuesto durante toda la jornada en el altar de la Virgen de la Almudena para su adoración por turnos. La exposición concluirá con la bendición y reserva por parte del purpurado a las 19:00 horas.