4 julio, 2022

Convivencia de Semana Santa para familias con hijos pequeños

Sabemos que no es fácil vivir el Triduo Pascual con niños pequeños, por eso, como novedad, este año, el grupo de Despertar Religioso quiere proponer una «pascua infantil» en la parroquia. No se tratará de infantilizar la Pascua ni de adaptar las celebraciones, sino de añadir ratos de convivencia, juego, taller, catequesis y oración, que ayuden a los niños pequeños (3-9/10 años aproximadamente), con sus padres, a vivir juntos las celebraciones parroquiales de la Semana Santa.

Os proponemos, para cada día del triduo (Pasión-Muerte-Resurrección), tener una sesión de «despertar religioso» de una hora y media de duración. Cada uno de los «días santos» quedaremos en la parroquia para para divertirnos, aprender y rezar las familias juntas sobre lo que celebramos cada día.

Ya tenemos los horarios pensados, pero pueden sufrir alguna modificación, así que, si quieres participar, te pedimos que te apuntes, para poder tenerte al corriente de todo. APÚNTATE RELLENANDO EL FORMULARIO QUE ESTÁ EN ESTE ENLACE.

Los horarios aproximados de la sesión de cada día serán los siguientes (te ponemos también la hora de la celebración principal de la parroquia, tienes el horario completo de Semana Santa en este enlace):

Jueves Santo:
———- 17:00h. Sesión 1
———- 19:00h. Misa de la Cena del Señor

Viernes Santo:
———- 15:30h. Celebración de la Muerte del Señor
———- 16:30h. Sesión 2

Sábado Santo:
———- 10-18h. Excursión y Sesión 3 al aire libre
———- 23:00h. Vigilia Pascual (opción 1)

Domingo de Resurrección: 
———- 12:30h. Misa de Pascua (opción 2)
———- 13:30h. Comida para compartir