Conversos, buscadores de Dios

Nuestro grupo «Familia de Familias» (ese al que estáis invitados todos, de cualquier edad y condición) organiza para este Domingo 19 de mayo a las 17:30h. un encuentro con Pablo J.Ginés, autor del libro «Conversos, buscadores de Dios». Ya sabéis, como siempre, el plan consiste en encontrarnos en la parroquia, tomar un café y lo que traigamos para acompañar y, después, la charla/testimonio y el coloquio.

Pablo es feligrés muy activo de nuestra parroquia, está casado con Tatiana, es padre de 3 hijos, periodista y, actualmente, editor jefe de Religion En Libertad.

En su libro nos cuenta 12 historias actuales de fe y conversión: del actor Gary Cooper, las religiosas Anna Ivanovna Abrikósova y Elisabet Hesselblad, los militares Shinjiro Yamamoto y Mijail Kaláshnikov, el financiero John Moody, el disidente demócrata Myroslav Marynovich, el mártir de la brujería Benedict Daswa, el estudioso de Tolkien Fredric Heidemann, el hoy sacerdote Mikhail Nasónov, el artista Osamu Tanimoto y el famoso poeta español exiliado León Felipe. Son ellos los que explican cómo Dios les salió al encuentro.

Nos dice Pablo: «escribo sobre conversiones al cristianismo desde 2002. Habré leído, entrevistado o traducido, o al menos investigado con cierto detenimiento, las historias de unos 300 conversos modernos, del siglo XX y XXI, época de gasolina, electricidad, incluso Internet. Es un mundo fascinante para explorar, porque en sus historias se puede ver cómo actúa Dios, a veces con suavidad y gradualidad, otras veces con sacudidas asombrosas.»
Aquí tenéis una entrevista al autor sobre el libro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.