Confirmaciones 2020

      No hay comentarios en Confirmaciones 2020

Este sábado 3 de octubre celebramos las Confirmaciones que tuvimos que aplazar en mayo. Es un día de alegría y fiesta para toda la iglesia: 40 niños, jóvenes y adultos terminan su Iniciación Cristiana, recibiendo el don de la plenitud del Espíritu Santo, y empiezan su camino de crecimiento y madurez como «soldados» de Cristo.

Como son tantos los que reciben este Sacramento y de nuevo volvemos a tener limitaciones de aforo, nos hemos visto obligados a restringir mucho la entrada: ya están informadas todas las familias pero, por si acaso, ponemos también por aquí la información:

Queridas familias: Las circunstancias sanitarias nos obligan a limitar (aún más) la asistencia a las Confirmaciones para poder cumplir con la legislación vigente y la debida prudencia: ahora en vez de poder ocupar 2/3 del templo parroquial, solo se nos permite utilizar 1/3.

¿Qué significa esto en números?: Pues que en vez de tener las 106 plazas que os habíamos ofrecido, solo tenemos 88. Pero, ojo, que estamos sumando el aforo de 3 espacios diferentes (aunque estén unidos): 55 personas en la iglesia, 17 en la capilla y 17 en el coro.

Entonces ¿Qué vamos a hacer?: Creemos que lo mejor para todos es celebrar las confirmaciones y no volverlas a retrasar: la Gracia de Dios actúa siempre, no actúa según el número de gente congregada. Sabemos que es un fastidio y una tristeza tener que restringir más y a última hora quién entra y quien no, pero es lo que debemos hacer. Lo sentimos mucho.

¿Cuántos podremos entrar?: Matemáticamente hablando y siendo generosos, sólo puede haber 5 personas por familia (incluida la que se confirma). Así que, como criterio general, os pedimos que vengáis a la celebración solo los padres y los hermanos. Si no llegáis a 5 (incluida la persona que se confirma), entonces pueden estar también los padrinos.

Pero ¿Y si los padrinos no pueden entrar?: Pues utilizamos la fórmula de la representación: el padrino estará representado por los padres (si es que estos no son ya los padrinos, claro). El número no lo reducimos solo porque debemos rebajar el número de asistentes sino, también, porque están prohibidas las reuniones de más de 6 personas (solo superable si se vive en la misma casa).

Debido a todas estas limitaciones, también vamos a cambiar el modo de colocarnos en la Iglesia: os vais a sentar los 5 juntos, en el mismo banco. En los bancos de nuestra Iglesia caben 5 personas, y los ocuparemos de modo alterno (uno sí, otro no). Encontraréis en cada banco una etiqueta con el nombre de quien se va a confirmar.

Para excepciones por casos particulares (por ejemplo, que un padrino venga de fuera y ya tenga el billete comprado) o especiales (por ejemplo, que la familia sea numerosa, de más de 5 miembros), hablad con nosotros: tenemos un poco de margen.

¿Hay alguna manera de estar presente si no hay sitio?: Siempre desde la oración y la Comunión de los Santos podemos estar unidos los creyentes. Pero, además, contamos con las tecnologías actuales: retransmitiremos la ceremonia en nuestro canal de YouTube. Ya os hemos hecho llegar a las familias el enlace directo a la emisión (no son vídeos públicos: solo pueden verse con el enlace). Si no os ha llegado, pedídnoslo.

Sentimos muchísimo todo este engorro, pero el Señor se hace grande cuando nos hacemos pequeños, así que ¡a confiar! Vamos a disfrutar un montón de esta fiesta.

Estamos a vuestra disposición para dudas y casos particulares, llamad o escribid un whatsapp al 91 742 11 06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.