23 octubre, 2021

Comienzo de la Adoración Eucarística mensual en Virgen del Trabajo

Gracias a la ayuda del padre Carlos podemos mantener en la Capilla de la Virgen del Trabajo un ritmo de apertura y oración que antes no podíamos. Uno de los regalos que nos caen del cielo a este barrio un poco aislado del resto del mundo, es la Adoración Eucarística de cada último sábado de mes a las 20h. (más o menos), ojo, en la Capilla de la Virgen del Trabajo (Avda.Veinticinco de Septiembre 2).

Bien, pues justo este sábado 25 de septiembre damos comienzo a este ritmo mensual de Adoración Eucarística: será el último sábado de cada mes, aunque lo iremos avisando porque hay algún mes que variará. Lo que ha cambiado este año es que ya no tenemos misa a las 19:00h. en esta capilla, sino que se nos convoca, simplemente a la Adoración que, como ya sabéis, o como descubriréis, es una hora de oración con música y meditaciones conducida por el padre Carlos, del Opus Dei.

Además, este sábado 25 de septiembre, siempre fueron las fiestas del barrio que, aunque han ido despareciendo poco a poco, aún son muy recordadas por los vecinos. El nombre de «Avenida 25 del Septiembre» hace referencia a la fecha formal de creación del Instituto Nacional de Industria (actualmente Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que dio capacitación, trabajo y hogar a los más mayores de este barrio en la dura época de la postguerra de los años 40. Cuando, por entonces se hacían estos barrios de trabajadores, se urbanizaban desde cero pensando no solo en las casas sino también en la convivencia, el ocio y el comercio: lo que ahora son oficinas, escuelas y club deportivo privado, eran antes tiendas de barrio de todo tipo y club social. Actualmente, de lo poco que permanece de entonces es nuestra Capilla de la Virgen del Trabajo, cuyo nombre es una evidente referencia al lugar donde se construyó: una colonia de trabajadores.

Así que, aunque ya no se celebre la tradicional Misa al aire libre en las praderas de la piscina del INI, al menos este año tenemos la Adoración Eucarística: sábado 25 de septiembre a las 20h. Para rezar y adorar al Señor, claro, no para otra cosa, todo lo que hemos contado era, simplemente, como recuerdo e información curiosa para conocimiento de todos.