Colecta de Manos Unidas contra el hambre

Este domingo 14 de febrero de 2021 se realiza en todas las parroquias la campaña 62º, contra el hambre, de Manos Unidas, bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”. Así que no te olvides de traer a la misa un donativo especial para Manos Unidas, que puedes entregar en la sacristía o dejar en los cestillos de la entrada a la iglesia.

La Campaña contra el Hambre comenzó en 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hizo público un manifiesto en el que, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaba su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo. En 1959, las mujeres de Acción Católica de España tomaron el testigo y lanzaron su primera Campaña contra el Hambre en 1960, a partir de la cual se fue configurando la actual Manos Unidas.

Actualmente Manos Unidas está desarrollando 903 proyectos en todo el mundo. Las colectas que se realizan en las parroquias de la Vicaría 2 de Madrid (la zona que incluye los distritos de Barrio Salamanca, gran parte de Ciudad Lineal, y San Blas-Canillejas) cada año se destinan a un proyecto concreto. Este 2021 lo recolectado en nuestra Vicaría se destinará al la construcción del complejo educativo Virgen Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Camerún (600 beneficiarios directos; presupuesto de 169.309€).

Recursos para la Campaña Contra el Hambre de 2021:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.