Celebración de Nuestra Señora del Espíritu Santo

    Al terminar el mes de Mayo, el tradicional mes de la Virgen, celebramos a la patrona de los trabajadores del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI), actual Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La imagen de la Virgen del Espíritu Santo se conserva en Capilla de la Virgen del Trabajo, en los locales de la Avenida Veinticinco de Septiembre 2, y que antes fue la capilla del INI, después Parroquia Virgen del Trabajo y, actualmente, Capilla de la Virgen del Trabajo, administrada por la Parroquia Cristo Sacerdote.

 La Virgen del Espíritu Santo es una bella escultura realizada por Juan de Ávalos, en 1962, en un único bloque de mármol de casi dos metros y medio de altura (la foto que ilustra esta entrada es de una de las maquetas previas). El marco en el que se venera la imagen no le hace justicia, pero aún así, su gran belleza nos inspira y remite fácilmente a la de una joven Virgen María, Madre del Señor, que se deja hacer por el Espíritu Divino.

    El miércoles 30 de mayo, a las 12.00h., en la Capilla de la Virgen del Trabajo, celebraremos la misa de la Virgen del Espíritu Santo (no tendremos, por tanto, la habitual misa de 9.30h. en la capilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.