23 octubre, 2021

Catequesis para niños

Al comenzar el curso escolar, comienza también la Catequesis de Iniciación Cristiana para niños, es decir, lo que muchos aún conoce como «catequesis para la primera Comunión» y «catequesis para la Confirmación«. Ambos sacramentos, junto con el del Bautismo, forman parte de la llamada Iniciación Cristiana, es decir, de los sacramentos que nos introducen y ayudan en el camino de la fe.

Seguimos el plan de catequesis marcado por nuestra diócesis de Madrid: estas catequesis comienzan en 2º de E.P.; Comunión se recibe por primera vez al final de 4º de E.P.; y luego se continúa el crecimiento en la fe hasta recibir la Confirmación al final de 6º de E.P. Después de recibir este último Sacramento de la Iniciación Cristiana, sigue una etapa de crecimiento y maduración en la fe, con los grupos de adolescentes (LifeTeen) desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Las catequesis de Iniciación Cristiana para niños comienzan con una reunión de padres (mientras, los niños pueden estar en el patio, con algunos de los catequistas) y la misa, y las sesiones de catequesis empezarán el miércoles o domingo siguiente, depende del día en que se tenga plaza:

Inscripción de niños nuevos:
Del 20 de septiembre al 1 de octubre
(en horario de despacho parroquial)
Requisitos: Vivir en el territorio parroquial, rellenar la ficha de inscripción y entregarla, que haya plazas en los grupos (se puede elegir -si hay sitio- entre tener la catequesis los miércoles a las 18h. o los domingos a las 11h), y celebrar la misa dominical.

Reunión de Padres y Misa de Inicio de Curso:
Domingo 3 de octubre a las 11:00h. en el templo parroquial