Así ha sido el fin de semana de formación LifeTeen

Del 2 al 4 de marzo, los catequistas de adolescentes de la parroquia han participado en el LifeTeen European Training con otros 220 catequistas de toda Europa que utilizan este método de evangelización para jóvenes.

Además del encuentro, la convivencia, la oración, las confesiones y la Eucaristía, tuvimos varias charlas en las que aprendimos cómo hablar el lenguaje de los adolescentes de hoy día para que abran el corazón a Cristo, cómo mejorar su acompañamiento espiritual, cómo ayudar a que recen en la Adoración del Santísimo con la “táctica” del XLT (ex-al-ti en inglés, como juego de palabras para referirse a “exaltar al Señor”), cómo conocer los dones, talentos y personalidades de los catequistas para organizar mejor el trabajo en equipo, cómo aprovechar mejor todos los recursos y técnicas que nos ofrece LifeTeen, y un montón de cosas más.

Una experiencia muy enriquecedora. Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro, primero las nuestras, y luego las que ha hecho la organización del #LifeTeenET2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *