Año Nuevo – Nuevo Horario

      Comentarios desactivados en Año Nuevo – Nuevo Horario

    Con la llegada del nuevo año, tenemos algunos cambios en los horarios. Como todo lo que hacemos, la intención no es otra que la de intentar ayudarnos a crecer en santidad. Todas las sugerencias y correcciones que tengáis, podéis decirlas con toda libertad y cariño, recordando que no son decisiones unilaterales de los sacerdotes, sino decisiones tomadas junto al Consejo Pastoral Parroquial (formado por representante de los fieles y de los grupos parroquiales).

La Misa Dominical de las 13:00h, pasará a celebrarse a las 13:15h, a partir del Domingo 1 de ENERO.

Los que soléis venir a la “misa de 1” de los domingos sabías bien que siempre se arma lío y ruido entre los que salen de misa de 12 (misa de niños) y los que llegan a la de 1, pues apenas hay un margen de 5 minutos entre ambas misas. En esos cinco minutos es difícil desalojar la iglesia y volver a llenarla.

Pero lo verdaderamente importante es que a los sacerdotes nos preocupa dos cosas. Primero, que con el actual horario, es imposible que pueda haber un tiempo de silencio orante antes de la misa de 1, para poder preparar el corazón a participar en el misterio de la Eucaristía. Y segundo, que no hay tiempo para poder celebrar el Sacramento de la Confesión, y queremos que se recupere su importancia y valor, para lo cual, no solo hará falta que los sacerdotes hagamos el esfuerzo de estar en el confesionario, sino que, además, haya tiempo para poder hacerlo.

En fin, solo es un pequeño cambio de apenas 15 minutos que, esperamos, no suponga ningún problema y nos ayude a todos a mejorar.

Habrá Adoración Eucarística los Jueves de 08:30h a 19:50h y de 20:30h a 21:20h, a partir del 12 de ENERO.

Este es el otro cambio importante. Ampliamos las horas de Adoración del Santísimo Sacramento. Para ello, y para mantener este tiempo de adoración continua, tendremos un responsable que organizará una lista con turnos para poder apuntaros y así garantizar que haya siempre alguien ante es Señor. Lo iniciaremos a modo de prueba el 12 de enero, y si funciona y se cubren los turnos, se mantendrá hasta final de curso.