2 diciembre, 2021

Adoración del Santísimo

Desde que abrimos la iglesia para la «misa tempranera» hasta terminar la más tardía, todos los días, el misterio Pascual de Cristo se hace presente en el altar, en medio de nuestro barrio, en nuestras vidas, y queda reservado en el Sagrario para el encuentro personal con el Señor y la oración. Ni siquiera en los días de confinamiento más estricto por la pandemia dejó de suceder, públicamente, este milagro diario en nuestra parroquia.

La Adoración de los Jueves en Cristo Sacerdote

Y, como creemos que la oración ante la Eucaristía expuesta a la vista tiene enormes frutos, mantenemos y fomentamos la Adoración Eucarística todos los jueves del curso (en las «vacaciones» de verano y navidad se suspende por falta de adoradores) desde las 08:30 hasta las 21:30h., tiempo durante el cual la Iglesia permanece abierta de manera continua. Para poder mantener este horario de exposición eucarística, hemos organizado turnos de una hora (entre las 08.30 y las 20:00h.) para garantizar que el Señor esté siempre acompañado por, al menos, dos personas (contáctanos para apuntarte). La custodia se retira justo antes de la misa de las 20.00 y vuelve a exponerse después, esta vez la oración comunitaria.

07.30h. Apertura de la Iglesia
08.00h. Misa
08.35h. Exposición del Santísimo
08.40h. Rezo de Laudes
08.50h. Adoración: Turnos de una hora para la oración personal
19.50h. Bendición y retirada del Santísimo
20.00h. Misa
20.40h. Adoración: Oración comunitaria con cantos de alabanza, lectura y meditación del Evangelio del domingo, peticiones, etc.
21.25h. Bendición con el santísimo y fin

La Adoración del Primer Viernes de Mes en Cristo Sacerdote

El primer viernes de cada mes, unidos a la tradicional devoción al Sagrado Corazón de Jesús, tenemos un rato de Adoración Eucarística (de 19:00 a 19:55h.) para pedir por las intenciones mensuales de oración del Papa, ayudados de la dinámica, textos y reflexiones del Apostolado de la Oración (APOR), conocida también como Red Mundial de Oración por el Papa

19.00h. Exposición del Santísimo
19.05h. Breve oración y exposición de la intención de oración del Papa para este mes
19.10h. Adoración: 40 minutos de oración personal en silencio.
19.50h. Bendición con el Santísimo y fin
20.00h. Misa

La Adoración del Último Sábado de Mes en Virgen del Trabajo

Y el último sábado de cada mes, en la capilla Virgen del Trabajo (Avda.Veinticinco de Septiembre 2), tenemos también un tiempo de Adoración Eucarística. Después de celebrar la misa de las 19.00h. (que solo se celebra los sábados que hay Adoración), tenemos una hora de oración dirigida y comunitaria ante el Santísimo. Si ese último sábado coincide con una solemnidad, la adoración se adelanta una semana (por ejemplo, este año 2021 el último sábado es 25 de diciembre, así que se adelanta al anterior)

19.00h. Misa
20.00h. Exposición Eucarística: oración dirigida (cantos, meditación, etc.)
21.00h. Bendición con el Santísimo y fin