23 octubre, 2021

2 encuentros con la Cruz de la JMJ: con los voluntarios de la JMJ Madrid 2011, y con los jóvenes de la diócesis.

Se cumplen 10 años de la Jornada Mundial de la Juventud que la Iglesia celebró en Madrid (aquí tienes los 5 vídeos del programa emitido recientemente en 13TV por este aniversario) y coinciden con la acogida de la «Cruz de los Jóvenes» que, entre JMJ y JMJ, va peregrinando por todo el mundo. En esta ocasión, camino de la JMJ de Lisboa en 2023, pasará algo más de un mes en nuestra ciudad. Para celebrar este acontecimiento se celebrarán numerosos actos por toda la Diócesis y hoy os anunciamos dos de los más importantes

Encuentro con los Voluntarios de la JMJ 2011

Si en nuestra parroquia pudiéramos escoger una cosa de aquella JMJ de hace 10 años, seguro que destacaríamos el tiempo de servicio voluntario que hicimos acogiendo a 500 coreanos en la parroquia, en el colegio e instituto de Marqués de Suanzes, y en el colegio Ntra.Sra.del Aire. Pues bien, todos los que os entregasteis de manera tan generosa estáis invitados el jueves 30 de septiembre a las 20:00h. a celebrar una misa de acción de gracias por la JMJ Madrid 2011; será en la Parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2) y estará presidida por el monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. En ella participará el coro de la JMJ, nacido precisamente para aquella ocasión.

Encuentro con los Jóvenes de la Diócesis de Madrid

El viernes 1 de octubre la Cruz de la JMJ pasará el día expuesta en la Catedral de la Almudena y por la noche todos los jóvenes de Madrid están invitados a una oración ante la Cruz, un concierto testimonio y un rato de Adoración Eucarística. Para esta ocasión será necesario apuntarse en este enlace, pues la Catedral tiene un aforo limitado. A las 20:00h. se hará una oración y procesión con la Cruz en la Plaza de la Armería; a las 21:00h. habrá un concierto-testimonio (Grilex, Toño Casado, Hakuna…); a las 22:00h. se bendecirá la Cruz como envío a las parroquias de Madrid por las que va a pasar; y a las 22:30h. será el tradicional Adoremus del primer viernes de cada mes en la Catedral.