2 diciembre, 2021

15 días de Zona Sanitaria Confinada

La Comunidad de Madrid ha fijado restricciones de movilidad para nuestro barrio a causa de la tendencia creciente en los contagios de covid-19, desde el lunes 12 hasta el lunes 26 de abril (ambos incluidos).

En las zonas sanitarias confinadas (la nuestra es «Quinta de los Molinos», en este mapa interactivo podéis consultar los detalles.), hay restricciones de movilidad y aforo. Lo que más nos afecta es que los templos no podrán superar 1/3 de su capacidad y solo podrán realizarse actividades iniciadas antes de las 22:00 horas, pudiendo acabar, como límite, a las 23:00 horas, que es donde sigue fijado el toque de queda.

Evidentemente, cumpliremos escrupulosamente con estas normas, e iremos un poco más allá: se suspenden todas las actividades presenciales, y pasan a ser online, aunque cada grupo tendrá sus peculiaridades así que hay que estar atento a lo que diga el responsable.

Esta vez, el aforo de nuestra iglesia estará estrictamente regulado y dejaremos de confiar en la responsabilidad de cada uno como hemos hecho hasta ahora (más que nada porque no ha funcionado): solo podrán ocuparse las plazas habilitadas y no podrá haber nadie de pie.